Seleccionar página

Lideresa Maritza Quiroz asesinada en su propia finca que le había sido restituida por el Estado…

Lideresa Maritza Quiroz asesinada en su propia finca que le había sido restituida por el Estado…

Colombia esta de luto por la muerte de Maritza Quiroz

Quien fue asesinada brutalmente a balazos en horas de la madrugada en su propia finca en zona rural de Bonda, Santa Marta. El hecho ocurrido el pasado sábado 5 de enero se suma a otros cinco en lo corrido del año 2019, dejando entre dicho la vulnerabilidad del Estado en protección a los más de 200 líderes asesinados hasta la fecha.

Sometidos a oídos sordos…

Algo que no podemos seguir permitiendo es que el Estado se haga el de oídos sordos y no quiere ver más allá de las cosas, ¿en dónde están las investigaciones?, ¿qué está sucediendo realmente con los líderes?, ¿porqué son la mayoría de muertes relacionadas con la restitución de tierras? ¿acaso el pueblo no tiene derecho a recibir lo que en tiempos pasados perdió a causa del desplazamiento y la violencia?. Estas son algunas de las preguntas que verdaderamente encierran el concepto de vulnerabilidad, el pueblo está sometido desde décadas y la paz que tanto queremos nunca llegará a su final.

Como quien dice, soldado advertido no muere en guerra…

Los autores intelectuales de esta masacre contra la vida de Maritza Quiroz deben pagar por sus barbaries según funcionarios de varias entidades y se convocó una junta extraordinaria presidida por la alcaldía de Santa Marta en donde trataron «los mismos temas de siempre» y se ofrece como recompensa hasta treinta millones de pesos a quien de información de los implicados.

Es totalmente una paradoja, esperar un asesinato y después ofrecer recompensas, ¿será que el derecho a la vida tiene precio? ¿cómo se sienten sus familiares con este crimen? La cara oculta de un país sin el derecho a la vida y azotada por la corrupción enmarcan una nación que va directo al fondo del abismo, de la desesperanza y la pobreza absoluta. «Solo unos cuantos con los bolsillos llenos a costa del pueblo»

Según informó el director de la Unidad Nacional de Protección Pablo Gonzalez a diferentes medios, que ninguno de los líderes sociales asesinados en lo corrido de este año habían denunciado amenazas.

Denunciar una amenaza y solicitar protección no es una tarea fácil y tampoco hay garantías, solo unos cuantos privilegiados son escoltados.

La lideresa Maritza Quiroz estaba en su casa, tocaron a la puerta y presentía que algo malo iba a suceder. ¿Será que el haber denunciado, la historia habría sido otra…?

Nuestras más sinceras condolencias a la familia por el fallecimiento de Maritza Quiroz, Q.E.P.D.

 

CORRE LA VOZ! Denuncia Ahora:

Habla con nosotros

Entrevista Exclusiva Dr. Julio Candia

Consejo Comunitario de Comunidades Negras Obatalá

Publicaciones!

DENUNCIA!

denuncia

Ahora puedes hacer tus denuncias en La Voz Samaria! Muy fácil y en cualquier momento.

Comentarios recientes