Seleccionar página

Terror en las calles de Santa Marta, ¿Atracado? Cuidado, usted puede ser el siguiente…

Terror en las calles de Santa Marta, ¿Atracado? Cuidado, usted puede ser el siguiente…

Una de las situaciones que se vive en la ciudad de Santa Marta son los innumerables atracos que se se dan cada día por las calles de nuestra hermosa capital del Magdalena. «Ya no se puede salir tranquilamente, porque en cualquier momento estás siendo despojado de tus cosas»  nos comenta una víctima que pasó momentos de angustia cuando le pusieron un arma en su cabeza.

El simple hecho de ser víctima de atraco nos deja un sin sabor de amargura y decepción al sentirnos indefensos, y es natural, en la mayoría de las personas nos da un cosquilleo por el cuerpo hasta quedarnos inmóviles del susto, nuestro cerebro no está preparado para este tipo de situaciones, no obstante hay quienes si tienen valentía y afrontan la situación  -pero cuidado, muchas personas han perdido la vida o salen heridos por tratar de defenderse, generalmente no pesa «lo material» sino atrapar al autor. Hay otras personas que salen heridas sin siquiera mover un dedo…

¿Quienes son los culpables?

La sociedad, las autoridades y las entidades del estado son en parte los culpables de esta situación en particular, veamos algunas de las razones: Los artículos como joyas, relojes, computadores, partes de autos, teléfonos móviles, entre otros, son comercializados en el mercado «existen los que compran» como ciertos comercios a donde el autor del robo recibe una suma de dinero a un menor precio, es una mafia que no tiene fin, pues el negocio deja excelentes resultados y mientras esto exista el negocio del robo seguirá intacto. Las autoridades ejercen su función, lastimosamente el sistema necesita de una estructura que va acompañada del estado en si mismo, es un tema con mucha tela que cortar.

No de «Papaya»

Para ser víctima de atraco generalmente es porque usted da «papaya», caminar por calles solas y oscuras; el morral es detectado por su peso y forma «adiós portátil»; el reloj, pulsera o collar llamativo; hablando por teléfono mientras camina; una billetera «gorda» así sea llena de papeles; cuando ves alguna persona extraña y te pasas la mano por el bolsillo, aseguras tu maletín o tratas de esconder algo y además te pones nervioso, eres blanco perfecto.

Los ladrones expertos han estudiado en la universidad de la vida, son generalmente personas que la sociedad tiene olvidados, drogadictos desde su niñez y sin esperanza alguna. Pero desde mi punto de vista, sin excusar al bandido, todo esto nace debido a la corrupción de un país en el que sus gobernantes solo piensan en su propio bolsillo, dejando al pueblo olvidado desde hace décadas, sin inversión social no hay educación, salud, emprendimiento, oportunidades para todos, justicia y equidad.

» La culpa, es de la Corrupción»

Si alguna vez has sido víctima de atraco y consideras que puedes aportar alguna sugerencia para ayudar a encontrar soluciones, entonces comunícate con La Voz Samaria y déjanos tu comentario.

 

 

 

CORRE LA VOZ! Denuncia Ahora:

Habla con nosotros

Entrevista Exclusiva Dr. Julio Candia

Consejo Comunitario de Comunidades Negras Obatalá

Publicaciones!

DENUNCIA!

denuncia

Ahora puedes hacer tus denuncias en La Voz Samaria! Muy fácil y en cualquier momento.

Comentarios recientes